miércoles, 22 de septiembre de 2021

VÍDEO. Un patinete eléctrico es "casi" arrollado por un autobús en Barcelona

|

Sense tu00edtol

@SocialDrive


Esta semana se ha hecho viral en las redes un vídeo que muestra el peligro de ir despistado y en patinete por la ciudad de Barcelona. En el vídeo, colgado por SocialDrive en su cuenta de Twitter, se ve como un patinete eléctrico que va circulando por el carril bici de Passeig de Gràcia se salta un semáforo en rojo, justo en el momento en el que se le cruza un autobús por el carril lateral de Gran Via


Los reflejos del joven logran que los dos medios de transporte no acaben colisionando, lo que habría acabado muy mal para el conductor del patinete. Cabe recordar que a partir del 2 de enero de este año ha entrado en vigor un nuevo decreto de la DGT en el que se registran las nuevas normativas para la regulación de los patinetes eléctricos, las que prohíben que este tipo de Vehículo de Movilidad Personal (VMP) circule por la acera y zonas peatonales. 



Algunas de las medidas que se recogen en el decreto son:


- La velocidad máxima permitida será de 25 km/h. No cumplir esta norma tendrá una sanción de 500 euros y la inmovilización del vehículo. 


No se podrá circular con patinetes eléctricos por las aceras y las zonas peatonales. Tampoco se podrá circular por vías interurbanas, travesías y autopistas y autovías que comuniquen poblaciones. De igual manera queda prohibida la circulación por túneles urbanos. Así pues, se tendrá que circular por los carriles bici, por norma general.


Sigue estando prohibido circular con patinete cuando se ha bebido alcohol, o con auriculares puestos.


Sigue estando prohibido transportar más de 1 persona en el patinete. Son vehículos uni-plaza.


Siguiendo las regulaciones de Madrid y Barcelona, la edad mínima para el uso de un VMP es de 15 años en Madrid y 16 en Barcelona


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH