Disminuyen las muertes por covid y los contagios en las residencias, según el IMSERSO

|

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco -en el centro de la imagen-, visitando una residencia de mayores de la Región

@EP


Los fallecidos por Covid-19 en las residencias de mayores españolas vuelven a registrar una bajada por segunda semana consecutiva, según la última actualización de datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), que recoge 127 fallecimientos en la semana del 23 al 29 de agosto, frente a las 153 contabilizadas en los siete días anteriores.


Se mantiene así la tendencia a la baja que comenzó en la semana del 16 de agosto, después de cinco consecutivas de subidas. Fue a partir del 5 de julio, cuando se contabilizó un solo fallecimiento, que las cifras comenzaron a subir de nuevo, hasta alcanzar el pico de 164 muertes en la semana del 9 al 15 de agosto.


Los datos del IMSERSO muestran además una ligera bajada del número de contagios por coronavirus en estos centros, que en la semana del 23 al 29 de agosto han sido 1.053, 37 casos menos que los registrados una semana antes, cuando fueron 1.090. En total, hay 176 residencias en España con, al menos, un positivo por coronavirus en la actualidad, tres menos que en los siete días anteriores.


Por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid es la que más muertes ha registrado esta semana, con 30; seguida de Castilla y León, con 19; Andalucía, con 18; y Castilla-La Mancha, con 16 personas fallecidas. En Asturias, Ceuta y Melilla no se han registrado fallecimientos por Covid-19 en residencias de mayores durante la semana del 23 al 29 de agosto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH