Los militares golpistas han ordenado disolver las instituciones después de detener al presidente de Guinea

|

Guinea

@EP


Alpha Condé, el presidente de Guinea, ha sido secuestrado por un grupo de militares golpistas que están intentando dar un golpe de Estado. Nada más producirse la detención, el líder de los golpistas ha cerrado las fronteras del país y ha mandado disolver las instituciones. 


Durante las primeras horas del día se han producido disparos con armas automáticas en la zona donde se encuentra el palacio presidencial. De ahí podrían haber sacado a Alpha Condé, de 83 años. Además, en esa misma zona se encuentran el Minsiterio de Defensa y el cuartel general del Estado Mayor. 


Lo primero que han hecho los golpistas ha sido bloquear todos los accesos y han pedido a todos los ciudadanos que no salieran de sus casas. El grupo de militares tiene como líder a Mamady Doumbouya, un antiguo legionario de las Fuerzas Armadas francesas. 


Además de grabar un vídeo reivindicando la detención, a Doumbouya se le ve rodeado de agentes armados. Durante el vídeo han enseñado imágenes del presidente Condé que está sentado en una butaca, con la camisa abierta, sin zapatos y rodeado de militares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH