¿Barcelona o Beverly Hills? Alquila un piso de 15 metros cuadrados en la capital catalana por 750 euros
En CatalunyaPress seguimos buscando ofertas de alquiler abusivas y hemos encontrado un ejemplo perfecto para ejemplificar el mal estado del mercado inmobiliario en Barcelona
En CatalunyaPress seguimos buscando ofertas de alquiler abusivas y hemos encontrado un ejemplo perfecto para ejemplificar el mal estado del mercado inmobiliario en Barcelona. Se trata de un piso de 15 metros cuadrados situado en Ciutat Vella por el que piden 750 euros al mes, llegando al récord de cobrar 50 euros por metro cuadrado.
Como podéis ver en las imágenes, no se trata de un piso en mal estado, a diferencia de otros que os hemos mostrado. Eso sí, sus 15 metros cuadrados dan para lo que dan, y si quieres cocinar lo tendrás que hacer sentado en la cama.
Pero lo más insólito de este piso es el precio, y más teniendo en cuenta que existe una ley para regular los precios de la vivienda en Catalunya que, en este caso, parece que tanto propietario como inmobiliaria - la conocida Engel & Volkers- se pasan por donde no suena.
El precio de referencia máximo para este piso, según la ley catalana para regular los precios del aquiler, es de 17,55 euros por metro cuadrado, y en caso de ser un piso reformado y con servicios como ascensor o portería, podría llegar hasta los 22,94 euros el metro cuadrado. Pero aquí el arrendatario ha decidido poner un precio totalmente alejado de este índice de referencia, llegando a cobrar 50 euros por metro cuadrado.
Es decir, están pidiendo 750 euros por un piso que podría valer entre 263,25 euros al mes y 344,1 euros al mes según la ley que regula los precios del alquiler.
¿Alguien está vigilando que se cumpla esta ley? Seguiremos informando...
Escribe tu comentario