Japón investiga una tercera muerte de una persona vacunada con Moderna

La semana pasada anunciaban que habían abierto una investigación porque dos personas, de 30 y 38 años, habían fallecido días después de inocularse el suero de esta farmacéutica.

|
Archivo - Dosis de la vacuna de Moderna.

 


Archivo - Dosis de la vacuna de Moderna.

@EP


Japón ha informado de que una tercera persona ha fallecido después de administrarse una vacuna de Moderna. La semana pasada anunciaban que habían abierto una investigación porque dos personas, de 30 y 38 años, habían fallecido días después de inocularse el suero de esta farmacéutica. Ahora se ha conocido la muerte de una tercera persona, en esta ocasión un hombre de 49 años.


Este ciudadano se inyectó la segunda dosis de la vacuna de Moderna el pasado día 11 de agosto y un día después se certificó su muerte, aunque Sanidad no conoció el caso hasta el 4 de septiembre.


Ahora las autoridades del país nipón tratan de esclarecer las causas de la muerte para saber si tienen relación o no con la administración de la vacuna. Según Telecinco, este tercer varón recibió una dosis extraída de los viales fabricados en España por la farmacéutica Rovi.


Pese a ello, los expertos señalan que estas partículas contaminantes contenían acero y que no creen que esto pueda causar daños en las personas porque es un material que se usa en equipos médicos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA