miércoles, 22 de septiembre de 2021

Penélope Cruz se lleva el premio a mejor actriz en el Festival de Venecia

|

Penelope Cruz poses with the Coppa Volpi for Best Actress for ''Parallel Mothers'' during the Winners Red Carpet as part of the 78th Venice International Film Festival in Venice

@EP


La actriz española Penélope Cruz ha ganado este sábado la Copa Volpi a Mejor Actriz en el Festival de Venecia por su actuación en la película 'Madres paralelas' del director Pedro Almodóvar.


La intérprete también optaba al galardón por otro filme, 'Competencia oficial', de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Drupat, pero finalmente su interpretación en 'Madres paralelas' le ha dado este reconocimiento internacional, siendo así la primera actriz española que logra la Copa Volpi en este festival de Venecia.


En su discurso, en inglés, ha dedicado el premio a su familia y, en especial a su madre. "A mi madre, Encarna, la mejor maestra y amiga; y a mi suegra, Pilar Bardem", a la que ha recordado tras su fallecimiento hace dos meses. "Va por ellas dos y todas las madres", ha culminado la actriz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH