Barça y Madrid disputarán el primer clásico de la temporada en la Supercopa

|

Barça - Valencia Basket

@EP


Barcelona y Real Madrid se volverán a ver las caras en el primer clásico de la temporada en la final de la Supercopa. Un nuevo título en juego con los mismos protagonistas que la temporada pasada. En aquella ocasión el Real Madrid se impuso para conseguir el que sería el único título de la temporada y la tercera Supercopa consecutiva. 


EL BARÇA PASA POR ENCIMA DEL VALENCIA


El partido del equipo de Sarunas Jasikevicius fue impecable. Desde el primer momento lograron situarse con 11 puntos en el marcador y, a partir de ahí, se dedicaron a controlar el juego. Siempre por delante, sin ningún susto y mostrando una versión muy sólido y eficiente para estar aún de pretemporada. 


Además, apenas se notaron los fichajes nuevos. El equipo parecía igual al que ganó la Liga y la Copa la temporada pasada y la inclusión de los nuevos no resultó ningún problema de química entre los jugadores. También ayudó el hecho de que Valencia llegaba con muchas bajas a esta cita, pero eso no resta nada de mérito al partido tan completo que realizó el equipo de Jasikevicius. 


EL MADRID SUFRE CONTRA TENERIFE


En la otra semifinal, el Real Madrid no pudo hacerlo tan fácil. El Tenerife fue un equipo rocoso, con las ideas muy claras y con un director de juego, Marcelinho Huertas, que generaba juego para todos. De hecho, estuvieron por delante en el marcador durante los tres primeros cuartos y manteniendo al Madrid muy por debajo en el porcentaje de triples de lo que sería normal. 


0/15 al descanso en tiros de tres. Así llegó al Madrid al final del segundo cuarto, pero la noticia positiva para Laso y los suyos es que estaban en partido. Tan solo 7 abajo y con todas las opciones que acabaron aprovechando en el último cuarto. La irrupción de Williams-Goss, los triples de Hanga y el buen hacer de Yabusele y Causeur hicieron que el Madrid remontara el encuentro y se colara en la final de la Supercopa.


Eso sí, la peor noticia del partido se la llevó Rudy y el Madrid. El alero madridista salió sin poder apoyar el pie después de sufrir un giro feo de la rodilla tras pelear un rebote. Con esa baja, la de Abalde, la de Thompkins y la de Randolph, el Madrid se enfrentará al Barcelona a partir de las 18.30h de la tarde en la final de la Supercopa con el primer título de la temporada en juego

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH