Estels Silenciats se manifiesta durante la Diada para exigir el cambio de protocolos en las residencias

Acompañados por Moviment de Residències de Catalunya exigen que se de una mayor libertad a los ancianos de las residencias. 

|
Estels Silenciats

 

Estels Silenciats

@Estels Silenciats


Desde las 07.45h de la mañana, els Estels Silenciats y Moviment de Residències de Catalunya han estado en el Arc de Triomf para protestar y pedir explicaciones sobre la situación de las residencias y exigir "libertad" para las personas mayores que viven en ellas. La administración no hace nada y la gestión que están realizando es deficiente y tienen a los ancianos como presos. 


Es por eso que se han concentrado en las ofrendas florales de Barcelona. Una jornada de la Diada donde iban a estar presentes todos los políticos para intentar conseguir revertir una situación por la que pelean cada día. 


Una protesta que lleva en marcha varios meses y que lucha por intentar cambiar los protocolos de las residencias a raíz del inicio de la pandemia. La gestión de los centros es deficiente y consideran que es necesario que se revisen los protocolos para que las personas que están en las residencias tengan una mayor libertad. 


De hecho, Moviment de Residències de Catalunya lleva meses denunciando las deficiencias en los servicios de cuidados para personas mayores y pidiendo responsabilidades por lo sucedido durante la pandemia en estos centros. Cientos de ancianos fallecieron por Covid-19 al no tener los cuidados y la protección que necesitaban y, aunque esto parece estar más controlado ahora –pese a que sigue habiendo residencias con brotes entre personal e internos–, la actuación de estos centros les sigue pareciendo cruel.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA