martes, 19 de octubre de 2021

Vecinos protestan contra la destrucción de los huertos de la Maladeta para construir pisos

|


Onion 3540502 1920

Pixabay


Un centenar de vecinos se concentraron este domingo para manifestarse en contra de la desaparición de los huertos urbanos del solar de la Maladeta, en Nou Barris. 


Han trabajado en estos huertos desde hace una década y ahora los han echado y han empezado a destruir los huertos para poder levantar pisos. Aunque sabían desde hace meses que esto iba a suceder, tenían la esperanza de que no fuese así. 


Pero la constructora Núñez i Navarro, una de las propietarias del terreno, tiene todos los derechos de obra para empezar a construir pisos antes de terminar 2021. Así, los vecinos se encontraron el viernes de la semana pasada con la sorpresa de que las máquinas habían empezado a trabajar en la desmantelación de los huertos.


Pese a eso, los vecinos no quieren tirar la toalla y durante la protesta del domingo realizaron una lluvia de ideas para tratar de frenar lo que parece inminente. Consideran que el barrio necesita espacios verdes y culpan al Ayuntamiento de lo sucedido, pues dicen que no han hecho nada por evitar esta situación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH