domingo, 19 de septiembre de 2021

El acoso del independentismo a los jueces ha provocado 172 salidas desde 2017

|

Archivo - Juez, jugado, mazo

@EP


Los jueces se sienten "acosados" por el independentismo en Catalunya, sobre todo desde el 'procés' de 2017, lo que ha generado 172 salidas desde entonces. Además, según el último recuento hecho a finales de 2020, había 106 vacantes para un total de 837 plazas. Es decir, una de cada duez unidades judiciales no tiene juez titular.


Las salidas de jueces, sin embargo, continúa. Este 2021 se han contado ya 26 salidas más. Cabe señalar que, según el último concurso, se irán de Catalunya 10 de estos jueces y solo llegaría uno. Además, según el último concurso de jueces hecho el 6 de septiembre, de las 195 plazas vacantes 58 eran de Catalunya.


Los magistrados justifican estas salidas alegando que se encuentran permanentemente bajo amenaza por el independentismo. Aseguran que se producen ataques contra sedes judiciales y también, algunos magistrados, son atacados físicamente.


Esta situación, sin embargo, puede seguir empeorando porque todavía hay abiertas causas judiciales contra dirigentes políticos catalanes. Y así lo reflejan los últimos datos: en 2017 se produjeron 21 salidas y en 2018 e produjeron 40. Es decir, a medida que avanza el tiempo, la tensión va a más.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH