miércoles, 22 de septiembre de 2021

El concejal Eloi Badia continúa ignorando y censurando a las Asociaciones de Vecinos barcelonesas

|

La guerra entre Eloi Badia, el polémico concejal de Ada Colau en Barcelona y las Asociaciones de Vecinos lleva ya demasiado tiempo enquistada  y no es nada nuevo para los barceloneses. 


Con un insólito mensaje que ha compartido en Twitter Airenet, Asociacion que  representa a 20 AAVV de Barcelona, Sant Adrià y Badalona dedicadas a luchar contra la contaminación en las zonas alrededor del Fórum de Barcelona se dirigen así a Badia: "Eloi Badia, como responsable de EDAR del Besós, debes asignar fondos para reparar el colector de Llevant. Estamos en emergencia climática pero ignora las evidencias de contaminación que tenemos desde hace años. Alguien que copie a Badia, que nos mantiene bloqueados".


Archivo - El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, en una imagen de archivoEloi Badia @ep


¿Y por qué insólito? Porque como mínimo, se puede tildar de 'extraño' que Eloi Badia, que tiene el cargo de concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Barcelona, bloquee a una asociación de vecinos que justamente lucha para proteger el medio ambiente de la ciudad condal. Y resulta casi patológico que estos tengan que pedir a los tuiteros que se lo comuniquen con un servidor público porque este va suprimiendo las vías de contacto con sus ciudadanos en redes sociales en un acto de censura inadmisible.  


La guerra entre el polémico concejal de Colau y las asociaciones vecinales lleva ya demasiado tiempo enquistada. Este marzo hasta 16 asociaciones de vecinos de Barcelona pidieron la dimisión de Badia, a quien acusan de incumplir "los compromisos que adquirió con la ciudadanía cuando cogió el acta de regidor"  además de tildar de "nefasta" su gestión


El comunicado estaba firmado por la Asociación de Vecinos Gracia NordVallcarca; Asociación de Comerciantes de Vallcarca; Asociación de Vecinos Vallcarca-Penitents; Asociación de Vecinos Vallcarca-Baró de la Barre; Asociación Grupo de Estudios Coll-Vallcarca; Asociación de Vecinos Pro-Vallcarca; Asociación de Vecinos Amigos del Bosque Turull; Movimiento Diagonal Mar; Asociación de Vecinos Front Marítim de Barcelona; Asociación de Vecinos Diagonal Mar; Coordinadora Vecinal Metropolitana Airenet; Plataforma Stop Tanatori-Sants Montjuïc; Asociación de Vecinos y Vecinas del Barrio del Besòs; Asociación de Vecinos y Vecinas Barrio del Maresme y Asociación ZonaForum


Cambiará su actitud Badia o solo lo hará poco antes de las elecciones municipales. Escuchando así a los vecinos, no es de extrañar que cuando llegan sus fiestas de barrio abucheen hasta a su misma alcaldesa y jefa, Ada Colau. Éste fue el caso del Barrio de Gràcia donde el concejal tiene fama de "poco trabajador" por decirlo de forma amable. 


Seguiremos informando...



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH