miércoles, 22 de septiembre de 2021

Aragonès rechaza los nombres propuestos por JxCat para la delegación de la mesa de diálogo

|

Arxiu - El president de la Generalitat, Pere Aragonès

Pere Aragonès @ep


El president de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha plantado ante JxCat y ha rechazado los nombres que ha propuesto para componer la delegación para la mesa de diálogo, según ha revelado La Vanguardia. 


Al parecer, el líder de los republicanos no ha aceptado que los posconvergentes propongan a miembros ajenos al Govern para ir a dialogar con el Gobierno - solo uno de los miembros propuestos por Junts, Jordi Puigneró, forma parte del Ejecutivo catalan. Los otros nombres son Míriam Nogueras, portavoz en el Congreso de Junts;  Jordi Sánchez y Jordi Turull.


Además, fuentes republicanas han explicado a Eldiario.es que JxCat ha propuesto los nombres "a última hora", cuando solo faltaban 24 horas para la reunión de la mesa. Y además, se han saltado las normas, porque lo acordado con Moncloa era una reunión de "gobierno a gobierno". 


A diferencia de Junts, los de ERC no han propuesto a ninguno de los líderes del procés condenados e indultados por el Gobierno para la Mesa de Diálogo. Los dos delegados republicanos seran la consellera de presidencia, Laura Vilagrà, y el conseller d'Empresa, Roger Torrent


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH