miércoles, 22 de septiembre de 2021

El Gobierno de Colau admite falta de limpieza en la ciudad y se compromete a incrementar recursos

|

Archivo - El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, interviene durante la presentación de la Festa Major de Gràcia 2021. ARCHIVO.

@EP


El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, ha admitido este martes que hay falta de limpieza en la ciudad, a pesar de que reforzaron el servicio este verano, y se ha comprometido a incrementar los recursos antes de marzo de 2022.


Lo ha dicho en la Comisión de Ecología y Urbanismo en respuesta a una proposición de ERC -que se ha aprobado por unanimidad- que pedía al Gobierno municipal comprometerse a reforzar el servicio de limpieza y la planificación del control de plagas, y a una pregunta de la concejal no adscrita Marilén Barceló en el mismo sentido.


Badia ha reconocido que es un tema que preocupa al Gobierno municipal y ha defendido que los servicios de limpieza no están limpiando menos que nunca, en sus palabras: "Están saliendo más que nunca y no quiere decir que nos tengamos que conformar ni que tengamos un presupuesto irrisorio".


"La voluntad es que antes de marzo de 2022 podamos volver a concentrar recursos, poder hacer planes más integrales y poder seguir trabajando con esta percepción y imágenes que todos hemos visto y que no nos gustan ni queremos para la ciudad de Barcelona", ha subrayado.


PLAGAS


Sobre las plagas de ratas y cucarachas en algunos puntos de la ciudad, ha expuesto que es un tema que lleva la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB), que realiza intervenciones para incrementar la vigilancia y detección de plagas y que en 2020 se incrementó el presupuesto para ello.


Según datos facilitados por Badia, en verano (de junio a agosto) de 2019 se detectaron 3.284 plagas; en 2020, 5.176 y este año se han detectado 3.785: "Es una tendencia que tenemos que tener siempre controlada y estamos en el ámbito de control", ha concluido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH