domingo, 19 de septiembre de 2021

El Barça cae derrotado ante un Bayern muy superior en el debut en Champions

|


Jordi Alba persigue a Musiala en un lance del FC Barcelona-Bayern Múnich de la Liga de Campeones 2021-2022

@EP


El FC Barcelona cayó derrotado este martes frente al Bayern de Múnich en el estreno de esta nueva edición de la Champions League. Los alemanes vencieron por 0-3 a los de Koeman en un encuentro en el que mostraron su gran calidad futbolística, de la misma forma en que venían haciendo en las últimas semanas.


Poco pudieron hacer los azulgranas ante un Bayern que mostró desde el inicio una aplastante superioridad. Koeman planteó un juego defensivo, pues como él mismo dijo “solo contaba con tres delanteros” a causa de las lesiones del resto. Pero ni eso fue suficiente para evitar una goleada.


Thomas Müller y Robert Lewandowski gracias a un par de rechaces en la segunda mitad fueron los artífices de darle la victoria a su equipo. Con ello, a su vez, demostraron las carencias de un FC Barcelona cuyo único problema no es la salida de Leo Messi.


El Barça lo intentó al inicio, pero conforme pasaban los minutos se fueron viniendo a menos y en la primera mitad solamente lograron una ocasión: Araujo remató una falta lateral lanzada por Memphis.


Tampoco tuvieron suerte en la segunda parte, en la que además Jordi Alba se retiró lesionado. Gavi Y Demir entraron para tratar de reconducir el encuentro, pero no pudieron hacerlo. Por lo que el FC Barcelona debutó con sabor amargo en la competición continental.


FICHA TÉCNICA


FC BARCELONA, 0 - BAYERN MÚNICH, 3


ALINEACIÓN FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto (Demir, min.59), Araujo, Piqué, Eric García (Mingueza, min.66), Alba (Baldé, min.74); Busquets (Gavi, min.59), Frenkie de Jong, Pedri; Luuk de Jong (Coutinho, min.66) y Memphis.


ALINEACIÓN BAYERN:  Neuer; Pavard (Lucas Hernández, min.66), Süle (Stanisic, min.82), Upamecano, Davies; Kimmich, Goretzka; Musiala (Gnabry, min.70), Müller (Sabitzer, min.82), Sané (Coman, min.82); y Lewandowski.

GOLES: 0-1, min.34: Müller. 0-2, min.56: Lewandowski. 0-3, min.85: Lewandowski.


ÁRBITRO: Michael Oliver (ENG). Amonestó a Gavi (min.82) por parte del FC Barcelona y a Kimmich (min.5) y a Upamecano (min.78) por parte del Bayern Múnich. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH