martes, 19 de octubre de 2021

La tercera dosis de las vacunas multiplica por diez la inmunidad contra el Covid

|


Un sanitario prepara una vacuna contra el coronavirus en una imagen de archivo.

@EP


Un estudio que ha publicado el Ministerio de Sanidad de Israel ha revelado que los niveles de inmunidad contra el Covid-19 de las personas que han recibido la tercera dosis de la vacuna de Pfizer son diez veces superiores a los de quienes se pusieron la segunda dosis al menos cinco meses atrás.


El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, demostró así que el refuerzo de la vacuna es útil y eficaz, porque además redujo las probabilidades de contagio y de desarrollar síntomas graves de la enfermedad.


Para llegar a estas conclusiones analizaron a más de 1 millón de personas mayores de 60 años que se dividieron en dos grupos: los qe habían recibido la segunda dosis al menos cinco meses antes y los que se habían vacunado con la tercera dosis al menos 12 días antes.


Entre los que solamente tenían la 'pauta completa' de vacunación se registraron 4500 casos de covid durante el periodo en que duró el estudio. Mientras tanto, se produjeron 934 contagios entre los que habían recibido la dosis de refuerzo. En cuanto a los casos graves de la enfermedad, en el primer grupo se registraron 294 y en el segundo 29.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH