La Fundación la Caixa apoyará 20 proyectos biomédicos para su llegada al mercado

|

La Fundación la Caixa ha seleccionado 20 nuevos proyectos en las convocatorias CaixaResearch Validate y Consolidate 2021.

@EP


La Fundación la Caixa apoyará 20 nuevos proyectos biomédicos de "gran impacto social" en el marco de las convocatorias CaixaResearch Validate y CaixaResearch Consolidate 2021 para su llegada al mercado, informa en un comunicado este jueves.


La entidad ha seleccionado 17 proyectos de los 97 presentados en la convocatoria CaixaResearch Validate, orientada a la innovación temprana, que recibirán hasta 100.000 euros para "validar sus tecnologías y diseñar una hoja de ruta para valorizarlas".


De ellos, 12 proceden de centros de investigación, universidades y hospitales de Catalunya; tres, de Portugal; uno, de Galicia, y uno, de la Comunidad Valenciana.


Respecto a la convocatoria CaixaResearch Consolidate, destinada a iniciativas "más maduras" a las que quiere ayudar para que se acerquen a la inversión comercial, ha elegido tres de los 39 proyectos presentados, dos catalanes y uno gallego, que recibirán 300.000 euros.


Del total de proyectos seleccionados este 2021, nueve se enmarcan en el campo de las terapias y el desarrollo de fármacos, y 11, en el del 'medtech', que incluye técnicas de diagnóstico, dispositivos médicos y proyectos de salud digital.


Más allá del apoyo económico, todos los investigadores recibirán un acompañamiento consistente en formación especializada en "ámbitos clave" --como transferencia de tecnología, herramientas de financiación y negociaciones-- y también mentoría.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH