martes, 19 de octubre de 2021

Francesc Boya avisa de que Lleida tiene "una problemática de desequilibrio demográfico"

|

Francesc Boya y José Crespín, con alcaldes de pequeños municipios de Lleida.

Francesc Boya y José Crespín, con alcaldes de pequeños municipios de Lleida. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO


El secretario general para el Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), Francesc Boya, ha avisado este jueves de que la provincia de Lleida presenta, como otras, "una problemática de desequilibrio demográfico con un 5% de la población de toda Catalunya, y por tanto hay un problema de equilibrio y hay que buscar la dinamización del territorio".


Así lo ha manifestado en un encuentro que ha mantenido con el subdelegado del Gobierno, José Crespín, y con alcaldes de municipios que forman parte del colectivo 'Eines per al Repoblament Rural', ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.


Boya ha puesto como ejemplo el proyecto de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 en los Pirineos, iniciativa que considera que hay que mirar "con ilusión y expectativas como proyecto de país, porque puede ser una oportunidad importante de dinamización y de recuperación de infraestructuras".


El motivo de la reunión, que se ha llevado a cabo a petición de este grupo de trabajo, era, según Boya, conocer las preocupaciones de los alcaldes y explicar el plan de 130 medidas ante el reto demográfico previstas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España "dirigidas a los pequeños municipios, con una inversión de 10.000 millones de euros".


Al encuentro han asistido los alcaldes de Castelló de Farfanya; Puigverd d'Agramunt; Sidamon; Montgai; L'Argentera; Sant Guim de Freixenet; Sant Llorenç de Morunys; Rialp; Bellaguarda; Estaràs; Preixens; Cervià de les Garrigues, y Torre-serona.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH