Este sábado actúa la orquesta del concierto de año nuevo de Viena en la Sagrada Familia

La Sagrada Familia de Barcelona acogerá este sábado un concierto de la Filarmónica de Viena en el que interpretará la 'Sinfonía número 4 en mi bemol mayor Romántica' del compositor Anton Bruckner bajo la batuta del director alemán Christian Thielemann.
|
15148191425320

 

15148191425320

Concierto de año nueva en Viena /@AFP


La Sagrada Familia de Barcelona acogerá este sábado un concierto de la Filarmónica de Viena -la orquesta que cada año actúa en el Musikverein de la capital austríaca el día 1 de enero en el que interpretará la 'Sinfonía número 4 en mi bemol mayor Romántica' del compositor Anton Bruckner bajo la batuta del director alemán Christian Thielemann.


El concierto -producido por RTVE para la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y del que este viernes se realiza un preestreno previo- se enmarca en un ciclo de conciertos en los que la Filarmónica interpreta las sinfonías completas de Bruckner en lugares icónicos de Europa, en una iniciativa que promueve la Fondazione Pro Musica e Arte Sacra.


La UER y la Filarmónica de Viena tienen un acuerdo para tres conciertos anuales: el de Año Nuevo, el de la Noche de Verano y uno Especial, y el de la Sagrada Familia será este tercero, que cada año produce una televisión miembro de la UER y que este año recae en RTVE, que lo retransmitirá por Ràdio 4 y La 2.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA