martes, 19 de octubre de 2021

Sale a la luz el millonario contrato de Lionel Messi con el París Saint Germain

|

Leo Messi posa junto a Nasser Al-Khelaïfi con la camiseta con el número 30 que portará en el PSG

@EP


L'Équipe ha sacado a la luz el contrato de Lionel Messi con el París Saint Germain. La superpotencia catarí no dudó en hacerle una oferta al crack argentino cuando supieron que este no iba a renovar con el FC Barcelona. Una oferta que era difícilmente rechazable y prácticamente imposible de igualar por otro equipo. 


El PSG lleva varios años detrás de Lionel Messi. La realidad es que Neymar y el propio crack argentino han estado en contacto desde que el brasileño abandonó el Barcelona y han buscado la opción de volver a compartir equipo. Entre esa gran amistad y el dinero catarí, el PSG estaba dispuesto a hacer cualquier esfuerzo para poder tener a Messi en sus filas.


EL CONTRATO DE MESSI


El contrato de Messi ha dejado de ser un misterio. El crack argentino cobrará 110 millones de euros por los tres años que pasará en la capital francesa. Eso siempre y cuando Messi decida hacer buena la opción de quedarse el último año de su contrato. Por tanto, el argentino cobrará unos 30 millones anuales, unos 2,5 millones mensuales netos.


Algo que sí ha sorprendido en el mundo del fútbol es que Lionel Messi y su entorno no cobraron ninguna prima por fichar por el conjunto parisino. Además, el contrato del argentino es muy similar al de la otra estrella, Neymar, que era el jugador mejor pagado por el PSG. 


Más allá de los 30 millones de euros netos que cobrará Messi durante las temporadas, también existe una cláusula de fidelidad. Messi cobrará 10 millones de euros extras por cada año que pase en París a partir de la segunda temporada, así que eso supondrían 20 millones más si acepta renovar en su último año. 


Además, en todos los contratos de los futbolistas existen cláusulas adicionales y primas por cumplir ciertos objetivos. En este caso, recuperar el trono perdido en la Ligue 1 o alzarse con la primera Champions de la historia del club serían algunos de los extras que podría recibir el jugador argentino. 


L'Équipe ha revelado que el PSG pagará un millón de los 30 que cobrará Messi con la criptomoneda PSG Fan Token. Esto es un contrato de patrocinio que el club ha firmado con la empresa dedicada a ese tipo de monedas. De hecho, esta podría ser una de las fórmulas con las que el PSG ha conseguido llevar a Leo Messi hasta París. 


Sin embargo, desde el PSG han salido rápidamente a desmentir las publicaciones del periódico deportivo. Consideran que es inaceptable y que están completamente equivocadas. Así que siguiendo las palabras de Leonardo, Leo Messi cobrará todo su salario con moneda normal y no una parte de manera virtual. 


EL DEBUT DE LEO MESSI


Lionel Messi aún no ha debutado con la camiseta del París Saint Germain en el Parque de los Príncipes en la Ligue 1. No obstante, eso parece que va a suceder próximamente. El domingo está previsto que Leo Messi juegue sus primeros minutos delante de sus nuevos aficionados ante el Olympique de Lyon. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH