Guardias civiles reclaman igualdad de condiciones con otros cuerpos policiales delante del Ministerio de Interior

|

Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo

@EP


Guardias civiles de varias partes de España, convocados por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), se han concentrado este sábado frente a la sede del Ministerio de Interior para reclamar derechos sociolaborales en igualdad de condiciones con el resto de cuerpos policiales.


El objetivo de la manifestación es concienciar a la ciudadanía de la falta de derechos y precariedad en las condiciones sociolaborales de los trabajadores de la Guardia Civil y trasladar a los grupos políticos y al Gobierno la necesidad de "poner remedio a dichas precariedades y discriminaciones de manera inmediata".


Entre las reclamaciones de AUGC figuran "el acceso a una jornada laboral digna, el reparto justo de la Productividad, el fin de la aplicación del Código Penal Militar a los guardias civiles en funciones policiales y el cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación salarial".


"Solamente si demostramos con firmeza, juntos y unidos, que los guardias civiles demandamos cambios en nuestras condiciones profesionales, sociales y económicas conseguiremos nuestro objetivo. No es momento de quedarse mirando desde casa, es el momento de pasar a la acción, salir a la calle y manifestar nuestras aspiraciones para lograr una Guardia Civil más justa y moderna", sostienen.


La manifestación ha partido a las 12.00 horas de la plaza de Colón en Madrid. Tras un recorrido por las calles aledañas, la marcha ha finalizado frente a la sede del Ministerio del Interior, en el Paseo de la Castellana.


"Los guardias civiles levantamos nuestra voz y reclamamos al ministro de Interior avances en los derechos de los guardias civiles", ha apuntado la asociación en una publicación en su cuenta de Twitter.


La AUGC ha destacado que a la concentración en Madrid han acudido guardias civiles de Castilla-La Mancha, Ávila, Córdoba o Navarra, entre otros lugares.

1 Comentarios

1

Pues razón tienen que son personas no extraterrestres. Y estamos en el siglo XXI

escrito por Tomás Antonio Andreu González 18/sep/21    20:52

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH