Un atentado en Afganistán contra los talibanes deja al menos 4 muertos

|

Archivo - Arxiu - Antics combatents talibà en Jalalabad

@EP


Al menos cuatro personas han muertos, dos de ellas talibanes, en el atentado que se ha producido este domingo en la ciudad de Jalalabad. El este de Afganistán ha vuelto a sufrir otro ataque, esta vez contra un vehículo del grupo radical talibán. Es el segundo ataque que se produce en la zona tras varias semanas de calma desde que los talibanes recuperaron el poder. 


De hecho, es la segunda explosión que se produce en las últimas horas. La jornada del sábado cuatro explosiones dejaron a dos muertos y 19 heridos. Pocas horas después se ha producido esta explosión que ha dejado al menos cuatro personas fallecidas. 


Por el momento, nadie ha reclamado la autoría de este atentado, pero todo apunta a que el Estado Islámico estaría detrás de este movimiento. La relación entre los yihadistas y los talibanes no es buena y en el pasado ya se produjeron algunos atentados similares. 


La zona donde se ha producido la explosión de este domingo es donde si sitúa el centro de operaciones del Estado Islámico desde hace varios años. En los últimos años se han producido algunos enfrentamientos en esta misma zona entre yihadistas, talibanes y las tropas afganas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH