martes, 19 de octubre de 2021

La 39 Setmana del Llibre en Català ha finalizado una nueva edición con 50.000 visitantes

|

Un grupo de personas pasea por la 39 Setmana del Llibre en Català (Barcelona)

@EP


La 39 Setmana del Llibre en Català ha finalizado este domingo una edición presencial que ha aunado a 50.000 visitantes y que ha alcanzado unos "resultados equiparables" a los de 2020, anteriores a la pandemia del coronavirus.


Esta edición, que se ha celebrado del 11 al 19 de setiembre en el Moll de la Fusta de Barcelona, ha conseguido unas "ventas muy superiores a las del 2020 y similares a las de 2019", según ha informado la organización en un comunicado este domingo.


Además de la exhibición de novedades literarias, el programa de La Setmana ha ofrecido actividades programadas, itinerarios literarios, firmas de autores y charlas a cargo de personalidades destacadas como la ilustradora Pilarin Bayés y las autoras Montse Barderi, Carlota Gurt y Tina Vallès.


Además, en esta edición se ha otorgado el Premio Trayectoria y el Premio Difusión, concedidos por Editors.Cat, al escritor Biel Mesquida y al periodista Xavier Graset respectivamente.


El presidente del evento, Joan Carles Girbés, ha destacado la satisfacción por parte de la organización y ha asegurado que ya se está preparando la próxima edición, con la que La Setmana del Llibre en Català cumplirá su 40 aniversario.


Por su parte, el presidente de Editors.Cat, Joan Sala, ha destacado la reafirmación de La Setmana como "uno de los grandes acontecimientos del sector cultural" catalán y ha reclamado una mayor implicación económica por parte de la administración.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH