Las retenciones en la AP-7, en Catalunya, alcanzan los 7 kilómetros el tercer fin de semana sin peajes

|

La autopista AP-7 ha registrado este fin de semana un máximo de siete kilómetros de retenciones, coincidiendo con el tercer fin de semana desde que terminó la concesión de los peajes en esta vía y después de alcanzar los 37 kilómetros el primer fin de semana después de levantarse las barreras.


Imagen aérea de la AP7

Imagen aérea de la AP-7 @EP


El Servei Català de Trànsit (SCT) ha valorado en un comunicado este lunes que el tráfico ha "mejorado notablemente con la aplicación de distintas medidas especiales de circulación y ordenación del tráfico" para evitar retenciones.


Ha habido un 58% menos de colas en la autopista en comparación al mismo fin de semana de 2019, cuando hubo 17 kilómetros de retenciones en el tramo sur de la autopista.


La concesión de los peajes terminó el 1 de septiembre y el siguiente fin de semana hubo retenciones de hasta 37 kilómetros en el tramo norte de la AP-7 y de 23,5 kilómetros en el tramo sur.


En comparación al fin de semana anterior, esta semana ha habido un 63% menos de colas en el tramo norte y un 75% menos en el sur.


Trànsit ha reclamado "que se aceleren los trabajos de desmantelamiento de las infraestructuras de los peajes" para dar continuidad a los tres carriles de la autopista y evitar que los conductores tengan que reducir la velocidad al cruzarlos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH