Catalunya estará este martes en aviso por lluvias, tormentas y oleaje

|

Varias personas caminan bajo sus paraguas durante una tormenta


Once provincias de Catalunya, Baleares y sudeste peninsular estarán este martes en aviso de distintos niveles por lluvias, tormentas, oleaje y viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 21 de septiembre.


En concreto, se ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por lluvias en zonas de Barcelona, Tarragona, Alicante, Valencia, Murcia, Mallorca, Ibiza y Formentera, así como el aviso amarillo (riesgo) en Barcelona, Tarragona, Murcia, Albacete, Almería, Alicante, Valencia, y Menorca.


Por tormentas estarán también en alerta amarilla zonas de Barcelona, Tarragona, Alicante, Valencia, Murcia, Albacete, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca, Córdoba y Sevilla. Asimismo, se ha activado el aviso amarillo (riesgo) por fuerte oleaje Girona, Murcia, Alicante, Almería, Granada, Cádiz y Baleares. Ibiza y Formentera estarán en riesgo por viento fuerte.


Según informa la AEMET, en el área mediterránea continuará la inestabilidad, con cielos nubosos, y chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes en el litoral de Catalunya, Baleares y sudeste peninsular, y en alguna zonas localmente persistentes.


En relación con las temperaturas diurnas, estas irán en descenso en la mitad sur peninsular y Baleares, localmente notable en la zona de Levante y Baleares. Experimentarán pocos cambios el resto.


Finalmente, los vientos serán de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, el Empordà e Ibiza; de componente este en la mitad sur peninsular, con intervalos de fuerte en los litorales del sureste.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH