Araújo salva al Barça con un gol in extremis

|

Ronald Koeman sentado en el banquillo del Camp Nou durante el FC Barcelona-Granada

@EP


El FC Barcelona logró un empate (1-1) ante el Granada en el Camp Nou en el último minuto de partido. Lo hizo después de que el conjunto andaluz se adelantase en el marcador con un gol de Domingos Duarte en el minuto dos, dejando a los hombres de Koeman totalmente fuera de juego.


El técnico azulgrana trató de sorprender sacando de inicio a Memphis, Coutinho y Yusuf Demir, pero no le funcionó. Lo intentó el primero de ellos en varias ocasiones y también Sergi Roberto, que tuvo la ocasión más clara pero lanzó el balón al larguero.


El Granada, con el marcador a favor, perdía tiempo; el Camp Nou se enfadaba. El FC Barcelona seguía insistiendo pero le faltaba chispa. En el descanso, Koeman sacó a Sergi Roberto para que entrada en el terreno de juego Luuk de Jong. La orden era clara: hacer llegar el balón al área para que este intentase empatar. Pero los balones entraban a la zona de peligro sin ton ni son.


Sin embargo, no se dieron por vencidos. Lo intentaron De Jong y Araújo, los dos con un cabezado. Pero la zaga del Granada evitó que los tantos subiesen al marcador. No lo lograron sin embargo cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Araújo superó a Maximiano y rascó un punto que parecía que no iba a llegar


El Barça tiene mucho que mejorar, pero Araújo lo salvó de la derrota y mantuvo al equipo en el séptimo puesto de la tabla. Suman ocho puntos y cuentan con un partido menos, pues se tuvo que aplazar uno de sus encuentros porque los jugadores rivales tenían compromisos con sus selecciones.


FICHA TÉCNICA


Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Eric García, Balde (Mingueza, 42'); Sergio Busquets (Riqui Puig, 74'), Sergi Roberto (Luuk de Jong, 46'), Frenkie de Jong; Demir (Piqué, 75'), Coutinho (Gavi, 60') y Memphis.


Granada: Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Abram, Escudero (Neva, 46'); Eteki (Montoro, 30'), Luis Milla, Monchu; Puertas (Gonalons, 61'), Molina (Luís Suárez, 61') y Machís.

Goles: 0-1, 2' Domingos Duarte; 1-1, 89' Araújo.


Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Montoro (40'), Gonalons (71'), Mingueza (76'), Koeman (85'), Maximiano (86'), Monchu (86'), Araújo (88'), Quini (88'), Bacca (90+') y Piqué (90+').



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH