martes, 19 de octubre de 2021

El juez de la Superliga da un ultimátum a Ceferin y avisa a Tebas

|


Archivo - El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin

@EP


El juez de la Superliga ha emitido un auto en el que le da un ultimátum al máximo responsable del fútbol europeo, Aleksander Ceferin: tiene un plazo de cinco días para asegurar que ha parado los procedimientos de sanción a los equipos que todavía siguien en el proyecto de la Superliga, es decir, a FC Barcelona, Real Madrid y Juventus.


Además, ha avisado a Ceferin de que en caso de que no cumpla con la orden, puede enfrentarse a sanciones económicas además de a una investigación por desobediencia.


TEBAS RECIBE UN AVISO


Además, el juez también ha mandado un aviso al presidente de LaLiga, Javier Tebas. El 2020 se publicó un auto con medidas cautelares en las que se prohibía declarar a los demandantes de la UEFA y la FIFA. Pero al parecer, el juez acusa a Ceferin y Tebas de haber incumplido la orden.


 “No estamos ante actuaciones aisladas ajenas a las demandadas sino ante una sucesión de actuaciones y declaraciones en el marco de una estrategia dirigida por las demandadas con el objeto de provocar la inefectividad de una resolución judicial”, señala el juez.

 

“Las sucesivas declaraciones públicas de altos dirigentes de UEFA y de organismos asociados a dicha entidad (en particular, del presidente de UEFA, don Aleksander Ceferin, y de don Javier Tebas) evidencian un deseo de anticiparse a la notificación formal del auto de medidas cautelares de 20 de abril de 2021, aprovechando los tiempos procesales de tramitación, que vienen además ampliados en el presente caso a razón del domicilio en Suiza de los demandados y la necesaria notificación a través del auxilio judicial internacional”, continúa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH