martes, 19 de octubre de 2021

Un enjambre de abejas asesina a 60 pingüinos picándoles en los ojos

|

Decenas de pingüinos en peligro de extinción fueron asesinados por abejas en un incidente de 'casualidad' en Sudáfrica, confirmó una ONG.  El enjambre de insectos picó repetidamente a las criaturas marinas en una playa, dijo el domingo la Fundación Sudafricana para la Conservación de las Aves Costeras.


Derek oyen 3Xd5j9 drDA unsplash

Recurso pingüino - Unsplash


Las pruebas encontraron que los 63 pingüinos africanos, una especie que figura en una prominente 'lista roja' de animales en peligro de extinción, no tenían más heridas que las picaduras, mientras que varias abejas también murieron. El incidente ocurrió en las afueras de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde las aves no voladoras fueron encontradas muertas el viernes.


David Roberts, un veterinario clínico de la fundación, dijo: "Después de las pruebas, encontramos picaduras de abejas alrededor de los ojos de los pingüinos. Esto es una suceso es muy raro. No esperamos que suceda con frecuencia, es una casualidad".


Las aves protegidas eran de una colonia en Simon's Town, una pequeña ciudad cerca de Ciudad del Cabo.  El área cuenta con un parque nacional, con las abejas melíferas del Cabo como parte del ecosistema.


El responsable del Parque Nacional de Sudáfrica explican que las aves fueron llevadas a la fundación para realizar autopsias y enviar muestras para pruebas de enfermedades y toxicología. En un comunicado, aseguran: "No se encontraron lesiones físicas externas en ninguna de las aves".


Las autopsias mostraron que todos los pingüinos tenían múltiples picaduras de abeja.


 "Los pingüinos ... no deben morir así porque ya están en peligro de extinción", lamenta Roberts.  "Son una especie protegida", sentencia. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH