martes, 19 de octubre de 2021

Alquiler en Barcelona: piden 425 euros por un zulo de 20 m2 donde podrás dormir dentro del armario

|

En CatalunyaPress seguimos buscando ofertas de pisos en Barcelona que son totalmente incompatibles con la Declaración Universal de Derechos Humanos e incluso, con el sentido común. Este martes os traemos un apartamento en el Raval perfecto para los fans de Doraemon, ese simpático gato azul que dormía dentro de su armario. 


Captura


"Ojala mis sueños se hicieran realidad", decía la canción de apertura de Doraemon. Y es innegable que dormir en un armario llenará el corazón de los amantes del gato azul - hablamos del personaje animado, y no del felino triste de Roberto Carlos-. 


Pero el armario ofrece mucho más: si a algún lector le molesta la luz o le gustaría experimentar qué se siente cuando te secuestran, este rincón también será una opción que no podrán dejar pasar. 


Pero, PRECAUCIÓN, porque si os ponéis de pie podríais morir degollados por las aspas del ventilador que se sitúa justo encima.  Avisados estáis, que luego os convertís en los protagonistas del '1000 maneras de morir' y llegan los lloros. 


Captura


Como pueden ver, los 20 metros cuadrados están muy aprovechados: con un banco que parece incómodo y una televisión que puedes ver perfectamente desde la encimera de la cocina, pero nunca desde el asiento. ¿Original? Muchísimo. 


Captura


Y no podemos renunciar a enseñar el baño, porque sería una pena acabar el artículo sin agradecer a los diseñadores de este zulo que hayan puesto la taza del váter justo delante del lavamanos, porque así se puede hacer todo a la vez y uno no pierde el tiempo. 


Del mismo modo, te podrás coordinar con tu lavadora para limpiarte la ropa y a ti mismo en el mismo espacio. Y podría ser mejor, porque no hay nevera en la cocina/salón/dormitorio y ese electrodoméstico que hay en la ducha y que identificamos como una lavadora - por estar en el baño-, podría ser también un refrigerador pequeño. Si lo fuera, solo queda aplaudir. 


EL PRECIO 


El índice de referencia de alquiler para un piso situado en la dirección carrer Arc de Sant Pau, 9 - que es la dirección que consta en el anuncio- es de 24.42 €/m2 y el precio del piso que hoy os mostramos es de 22,50 €/m2. Por ello, podemos afirmar que este propietario, al menos, ha respetado el precio de referencia que marca la Ley Catalana de Vivienda. 


Sin embargo, acaban cobrando los suministros a parte (agua, electricidad e Internet) a 90 euros al mes para una persona y 150 euros al mes para dos personas. Como si fuera una tarifa plana que se inventan ellos por vete a saber qué.


Por otro lado, para acceder al piso se tienen que pagar 900 euros de fianza, que corresponde a dos meses y 544,50 euros de honorarios a la agencia (Skyflats). ¿Dejaréis pasar la oportunidad? 



1 Comentarios

1

I tenim un ajuntament governat per socialistes i comunistes..Que seria amb centralistes i dretes ? Tots lo no milionaris dormint al carrer? Es pot permetre al any 2021 ????

escrito por Geneviève 22/sep/21    09:54

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH