La Audiencia de Barcelona avala juzgar al director de la oficina de Puigdemont por presunta malversación

|

EP

@EP


La Audiencia de Barcelona ha avalado cerrar la investigación y llevar a juicio la causa por presunta malversación y prevaricación contra el director de la oficina de expresidente de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay.


En un auto consultado por Europa Press, la sección 10 del tribunal ha desestimado el recurso de la defensa, que ejerce el abogado Gonzalo Boye, y ha ratificado la decisión del Juzgado de Instrucción 28 para cerrar la investigación.


El tribunal cree que Alay presuntamente usó fondos públicos de la oficina de expresidente para un viaje "personal y particular" a Nueva Caledonia.


Las tres magistradas de la Audiencia de Barcelona remarcan que la tarjeta de crédito corporativa de la Generalitat que Alay tenía por su cargo "únicamente debía servir a los únicos efectos de pagos de los desplazamientos (transporte) a través de la agencia de viajes homologada por la Generalitat", y que era competencia de la Conselleria de Presidencia autorizarlo.


Recuerdan que el 24 de octubre de 2018 Alay recibió un correo electrónico para promocionar un proyecto de soberanía la semana antes al referéndum en Nueva Caledonia, y que "del contenido de ese correo, se desprende que el viaje fue realizado y pagado con fondos públicos", y que no formaba parte de su trabajo como director de la oficina de Puigdemont sino que era una invitación personal.


El auto recoge que ese viaje costó 4.394,79 euros y se pagó con la partida presupuestaria de la Generalitat pero Alay "en ningún momento indicó la realidad a la que obedecía el viaje en cuestión".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH