El volcán Etna entra de nuevo en erupción

|

View of Mount Etna from Reggio Calabria   Italy   10 Feb. 2017   (1)

Etna - Wikipedia


El volcán Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, ha entrado de nuevo en erupción tras 20 días de pausa, lo que ha dejado una nube de humo y ceniza que ha alcanzado unos 9.000 metros de altura, según las primeras estimaciones de los expertos.


El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) ha confirmado que ha salido lava del cráter sureste de la montaña, al tiempo que ha emitido un aviso para la aviación. Sin embargo, por ahora el aeropuerto internacional de Catania no se ha visto afectado, según 'Il Corriere della Sera'.


El organismo ha detectado una "disminución gradual" de los temblores volcánicos, que habrían alcanzado su pico en torno a las 9.45 horas, y ha confirmado que "la fuente de lava ha terminado".


El Etna, una montaña de 3.300 metros, ha encadenado varias erupciones en este último año, lo que lo mantiene como el volcán más activo de la zona. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH