martes, 19 de octubre de 2021

Badalona lamenta el bloqueo de algunos vecinos de Dalt de la Vila a la implantación de fibra óptica en el barrio

|

El Gobierno de Badalona lamentó hoy el bloqueo que algunos vecinos de Dalt de la Vila están haciendo a la implantación de fibra óptica en el barrio. Concretamente, los vecinos se oponen a que la empresa teleoperadora haga la instalación por cable de la misma manera que se hace en el resto de la ciudad y esta negativa puede acabar comportando que la zona se quede sin internet a alta velocidad. Por ahora, el Ayuntamiento ya ha dado todos los permisos necesarios y la teleoperadora ha hecho los trabajos previos, pero la implantación no puede comenzar si estos vecinos no autorizan su instalación.


19277

Badalona @aj de Badalona

La empresa está en condiciones de instalar la banda ancha basada en fibra óptica a unos 200 viviendas del barrio de Dalt de la Vila con unos trabajos adaptados a la tipología urbana de viviendas de poca altura y minimizando su impacto. Sin embargo, unos vecinos piden que esta instalación sea enterrada, una alternativa inviable técnicamente porque tiene un sobrecoste de un 300% y además se debería hacer en un subsuelo con una gran carga arqueológica.


La 2ª teniente de alcalde y concejala del Ámbito de Gobierno, Promoción Económica, Ciudadanía e Igualdad, Cristina Agüera, asegura que "tenemos todo preparado para que la fibra óptica sea ya una realidad en Dalt de la Vila, pero si estos vecinos no autorizan su instalación, desgraciadamente, la mayor parte de los vecinos deberán seguir teniendo unas conexiones que no están a la altura del momento en que vivimos ". "Si la alternativa que planteasen fuera viable técnicamente, la situación ya estaría resuelta; el problema es que piden una solución que no es viable y, por tanto, con esta negativa están causando un grave perjuicio a sus propios vecinos ", concluyó Agüera.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH