jueves, 21 de octubre de 2021

Un terremoto de magnitud 6 sacude el sureste de Australia

|

Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter sacudió el sureste de Australia esta mañana. Ha afectado especialmente el estado australiano de Victoria.


El seísmo se produjo cerca de Mansfield, a unos 200 kilómetros al noreste de Melbourne, capital costera del estado. El Servicio de Emergencia del Estado de Victoria ha informado de posteriores réplicas, que se han percibido de forma generalizada.


E 2GT9vVcAkulT5

Twitter @LastQuake


La agencia gubernamental de información sobre terremotos, Geoscience Australia, precisó que se ha registrado un primer terremoto de magnitud 6 a las 9.15 horas (hora local), y se ha producido otro posterior, de magnitud 4, a las 09:33 horas (hora local).


Se ha notificado un tercer sismo de magnitud 3,2 a las 09:54 horas (hora local), según informa el portal australiano News.


Los residentes en Victoria han informado de fuertes temblores, y debido al suceso se han evacuado oficinas. El terremoto ha dejado daños importantes, especialmente en Melbourne, si bien no se ha informado de víctimas.


NO HAY AMENAZA DE TSUNAMI


Las autoridades han pedido a los habitantes que se preparen para nuevas réplicas aunque han informado de que "no hay amenaza de tsunami".


Además de los residentes de Victoria, también han alertado de temblores los de la ciudad de Dubbo, en el estado de Nueva Gales del Sur, Sydney, capital de la misma región, y la capital del país, Canberra.


Según Geonet, con sede en Nueva Zelanda, se trata del mayor terremoto que ha vivido Australia desde 1997. El servicio de vigilancia ha explicado que los terremotos son relativamente poco frecuentes en este país.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH