Jordi Ausàs, condenado a 4 años por contrabando de tabaco, consigue el tercer grado pese a llevar solo 3 meses en prisión

|

Jordi Ausàs, condenado a 4 años por contrabando de tabaco, consigue el tercer grado pese a llevar solo 3 meses en prisión

El exconseller de ERC de la Generalitat Jordi Ausàs ha logrado la concesión de un tercer grado que le permite abandonar la cárcel durante los fines de semana mientras cumple condena en la cárcel de Ponent de Lleida por contrabando de tabaco.

Es un tercer grado restrictivo con que puede salir los fines de semana -el 3 y 4 de octubre ya los pasó fuera de prisión, según fuentes penitenciarias- pero de lunes a viernes debe estar en la cárcel, una decisión que ha sido recurrida por el fiscal jefe de Lleida, Juan Boné.

Ausàs ingresó en prisión el 26 de junio para cumplir una condena de cuatro años de cárcel -tres años y nueve meses por contrabando y tres meses más por pertenencia a grupo criminal-, después de que la sentencia considerase "patente" que tenía un papel relevante dentro de un grupo de contrabandistas al que pertenecía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH