sábado, 27 de noviembre de 2021

Mediapro calla sobre el sueldo de Pilar Rahola en TV3 y el PSC insiste en saberlo

|

La periodista Pilar Rahola (archivo)

Pilar Rahola/ @EP



El PSC ha hecho un requerimiento a la Mesa del Parlament para conocer el sueldo de Pilar Rahola en TV3.  La diputada socialista Beatriz Silva ha elevado esta cuestión a la Mesa de la Cámara catalana después de que el pasado 11 de mayo solicitara a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) conocer su sueldo.


La CCMA aseguró haber transmitido dicha petición a Mediapro, la productora del empresario Jaume Roures que está detrás de 'Preguntes Freqüents', programa donde Rahola interviene cada sábado por la noche y, en la mayoría de las ocasiones, sin otra voz que dé la replica a sus argumentos. En aquel momento se dio 10 días para responder, pero se agotaron hace más de cuatro meses sin que el grupo socialista haya recibido una respuesta.


La tertuliana también cuenta con una sección propia en el programa 'Tot es Mou', que en este caso es de producción interna de TV3, pero tampoco ha trascendido su salario.


Este 'misterio' sobre los emolumentos de Rahola, además, va en contra del decreto 8/2021 de la Generalitat sobre transparencia y derecho a la información del ente público. 


Que Rahola exhiba unos planteamientos más afines a Puigdemont y Junts per Catalunya despierta recelos al PSC, pero también en ERC, comuns o la CUP.


El PSC es uno de los partidos que más ha puesto el foco sobre TV3.  Pero el malestar por algunas de las apariciones de Rahola en TV3 se reflejaron también en una campaña en Change.org para recoger firmas contra su presencia. La iniciativa, no obstante, no logró las rúbricas necesarias. Esta campaña se promovió desde el entorno de En Comú Podem después de que la tertuliana criticara el acuerdo en materia fiscal de ERC y comuns para los Presupuestos de 2020.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH