martes, 19 de octubre de 2021

Varapalo judicial a la productora de 'Sálvame'

|

Antonio David Flores y Jorge Javier Vázquez, en el juicio del excolaborador contra 'La Fábrica de la tele' por despido improcedente



El Juzgado de lo Social número 42 de Madrid ha declarado "nulo por vulneración de su derecho al honor" el despido de Antonio David Flores, según informa el diario 'El Mundo'. 'Sálvame' comunicó su cese al día siguiente de la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco donde afirmaba haber sido maltratada por su exmarido.


El juicio paralelo que sufrió Antonio David Flores tendrá repercusiones económicas para la productora. La sentencia obliga a 'La fábrica de la tele' a indemnizar al protagonista con «los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado». En concreto, 32.361 euros más otros  50.000 euros en concepto de «daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor».  Por lo que la productora estrella de Telecinco deberá pagar a Antonio David Flores un total de 82.361 euros.


La magistrada del Juzgado de los Social número 42 de Madrid refleja el riesgo de «señalar» a Antonio David como un «maltratador» sin una sentencia que corrobore estas acusaciones. 


Y aquí menciona explicitamente a rostros importantes de la cadena  como la presentadora Carlota Corredera y colaboradores como Gema López o Alonso Caparros. La jueza menciona hasta a Irene Montero o Adriana Lastra, dos políticas de la alta esfera -una de ellas ministra- que según la magistrada, participaron en el juicio mediático.


La jueza observa «una voluntad deliberadamente buscada de que  -Antonio David Flores- no conociera su despido hasta el momento de la emisión del programa, lo que permite corroborar la finalidad de la empleadora de sacar rédito empresarial a dicho despido, reservándose la exclusiva de tal información».



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH