miércoles, 11 de diciembre de 2019

Alberto Fernández dice que se pierden 400 empleos al retirar el hotel del Deutsche Bank

|

Alberto Fernández

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha avisado este jueves de que se pierden "400 puestos de trabajo directos en la ciudad" con la retirada del proyecto de ubicar un hotel en la torre Deutsche Bank.

Ha lamentado en un comunicado que la decisión del promotor --el fondo inversor KKH-- se debe a la moratoria de alojamientos turísticos impulsada por el Gobierno de Ada Colau, y ha advertido de que la alcaldesa "se ha convertido en un tapón para la economía de Barcelona". "Barcelona tiene una situación de no gobierno que sale muy cara a la ciudad", ha alertado Fernández, que ha defendido que Colau no toma decisiones y que lo único que hace es paralizar proyectos que provocan una pérdida de puestos de trabajo e inversiones.


Ha asegurado que supondrá la pérdida de una inversión de 195 millones de euros, de los que 8,8 se destinaban a la Fundació Pere Relats por la venta del edificio Masriera, y alrededor de un millón a los Lluïsos de Gràcia como compensación por transferir su edificabilidad. El dirigente popular ha pedido al Ayuntamiento que transfiera un millón a los Lluïsos de Gràcia "para que puedan encarar su proyecto social y de barrio", que no dependerá de la operación urbanística con la torre Deutsche Bank, ha asegurado este mismo jueves la teniente de alcalde Janet Sanz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH