Unidas Podemos preparará para octubre su ley para despenalizar el uso del cannabis

|


Archivo - Los investigadores de UNM sugieren que el cannabis puede reducir el dolor crónico de los pacientes hasta en tres puntos en una escala de

@EP


Unidas Podemos anunció este viernes que cuando comience octubre habrán terminado de preparar su ley para regular el uso del cannabis entre adultos. Con ello quieren despenalizar el cultivo de esta planta y también su tenencia para uso personal.


Así lo dijo en rueda de prensa Lucía Muñoz Dalda, la portavoz del grupo confederal en la Comisión Mixta para el Estudio del problema de las Drogas, Según explicó, quieren "dotar de seguridad jurídica a una realidad ya existente".


Además, la portavoz comunicó que estarán abiertos a propuestas de otros partidos, por lo que el texto quedará a disposición del resto de políticos para que lo lean e incorporen aportaciones. 


Gracias a ello y a los cambios en otros partidos, desde Unidas Podemos piensan que la ley tiene opciones de salir adelante. Como ejemplo está el hecho de que el PSOE esté dispuesto a aprobar "un marco legal para el uso de cannabis medicinal a través del Sistema Nacional de Salud y con prescripción médica".


Esto no es lo que pretenden desde Unidas Podemos, partido que va más allá y quiere despenalizar el cultibo y tenencia a nivel personal y colectivo de cannabis, no solamente con motivos médicos sino como algo general. Pero desde la formación morada preparan de igual forma una ley que consideran tiene opciones de ser aprobada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH