martes, 19 de octubre de 2021

Alay asegura que Puigdemont viajará: "Si lo vuelven a detener se reforzará más nuestra posición"

|

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, su abogado, Gonzalo Boye, y el jefe de la Oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay

@ep


El director de la Oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, ha asegurado que el expresidente de la Generalitat seguirá viajando: "Si lo vuelven a detener se reforzará más nuestra posición. En Italia no ha pasado ni 24 horas en prisión".


En una entrevista Del diario 'Ara' recogida este domingo por Europa Press, ha asegurado que hay dos opciones: "Ceder ante el chantaje español y no movernos de casa para que no pase nada, o viajar".


Ha explicado que las autoridades italianas dicen que la euroorden contra Puigdemont está activada y ha dudado si se activó porque viajaba a Italia o "si se había mantenido activa todo este tiempo", y ha negado haber estado en contacto con el Goberno italiano, por el respeto a la separación de poderes.


Sobre un reciente artículo en 'The New York Times' en relación con presuntos contactos en Rusia, ha afirmado que sufren "una operación de acoso periodístico en la que han colaborado la Guardia Civil y algún juez".


"Creo que después del verano alguien del Estado decide llevar a cabo un ataque frontal contra el presidente y su entorno, y eso empieza con el New York Times", ha concluido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH