jueves, 21 de octubre de 2021

Calviño pronostica que la economía española alcanzará "velocidad de crucero" en 2022

|

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha defendido que "claramente" el año está yendo "de menos a más" y que todas las previsiones apuntan a que España "será uno de los motores del crecimiento económico en Europa en estos dos años".


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño,

Nadia Calviño @ep


"El éxito colectivo del proceso de vacunación ha marcado un punto de inflexión. Por tanto, nuestra previsión es de un fuerte crecimiento a partir de ahora y en 2022 la economía alcanzará la velocidad de crucero con el Plan de Recuperación", ha asegurado Calviño.


En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta primera ha señalado que el Producto Interior Bruto trimestral volverá al nivel preCovid "en la primera parte de 2022".


Asimismo, ha justificado que la caída del PIB en España "estuvo entre las más intensas" de la Unión Europea "por el peso que tiene el sector turístico y los servicios de hospitalidad y proximidad, basados en las relaciones interpersonales, que fueron los que más sufrieron por las restricciones de la pandemia".


"Con la vacunación las expectativas han mejorado y están impulsando la inversión, y la confianza también ha vuelto al turismo internacional, tan importante para nuestra economía", ha celebrado Calviño.


Tras los datos publicados por el INE, que rebajaba del 2,8% al 1,1% su estimación de crecimiento del PIB del segundo trimestre, la ministra ha afirmado que el cuadro macro del Gobierno "es absolutamente realista" y que está basado en toda la información disponible y avalado por la Airef: "Responde a las previsiones que tenemos sobre la evolución de la economía en 2021 y 2022".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH