El ayuntamiento de Reus no podrá formular acusación autónoma en una de las partes del Caso Innova
y, por tanto, aunque no queda fuera fuera de la causa, no podrá formular acusación de forma autonoma sino que que tendrá que unirse, si quiere, al resto de acusaciones que si lo han presentado.
El ayuntamiento de Reus había solicitado al juzgado el día 1 de septiembre un escrito solicitando documentación y la suspensión del plazo para calificar. A lo que el magistrado ha contestado que, a la vista de lo solicitado, no procede acordar de conformidad ya que el plazo para presentar los escritos de calificación ha precluido para las acusaciones personadas (las dos acusaciones populares ya han presentado sus respectivos escritos).
Las argumentaciones del ente local había sido el cambio del letrado Juan Córdoba Roda que había renunciado al caso por la abogada María Saló Azagra. Aun así, el titular del juzgado manifiesta que el plazo concedido para presentar la documentación, unos 41 días del que disponía la letrada era suficiente para preeprarlos escritos de calificación o para solicitar lo que a su derecho conviniese.
Escribe tu comentario