Cientos de taxis marchan por Barcelona para pedir que Uber y Free Now abandonen la ciudad

|

El sindicato Elite Taxi ha vuelto a convocar una manifestación para conseguir el objetivo que persiguen desde hace años: que Uber y FreeNow abandonen Barcelona. 


"No valen respuestas ambiguas ni confusas, ni tampoco los engaños", pide el sindicato de taxistas a la administración.


WhatsApp Image 2021 09 28 at 11.43.03

Taxistas marchando por Barcelona / J.C. Meneses


En Élite Taxi están especialmente preocupados por la colaboración entre My Taxi - actualmente conocida como Free Now- y Uber Europa, que consideran que "han unido sus fuerzas contra los intereses de los taxistas". 


"Pese a que desde sus inicios dieron muestra de una asombrosa voracidad por acaparar el mercado a base de salvajes descuentos, supieron distraer al taxista con incentivos económicos y con una narrativa donde se ofrecían como adalides perfectos en la nueva etapa digital que ya desde entonces se vendía como algo inevitable y necesario", aseguran desde Élite Taxi.


Desde el sindicato entienden que "Free Now siempre ha sido el discípulo aventajado de Uber". "Ha sabido ponerse de perfil, mantenerse al margen, moverse en la sombra, ser amable, hacer sentir al taxista que ambos tenían objetivos y enemigos comunes, que tenían un pacto no escrito de exclusividad, de no agresión, de confianza, pero esto solo era una ilusión, una trampa, un juego, un medio para alcanzar un fin", denuncian. 


Aquí pueden ver imágenes de la marcha: 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH