viernes, 22 de octubre de 2021

Si no te caben los pantalones que llevabas a los 21, corres el riesgo de sufrir diabetes tipo 2

|

¿Puedes ponerte unos pantalones del mismo tamaño que usabas cuando tenías 21 años? De lo contrario, podrías correr el riesgo de padecer diabetes de tipo 2, según asegura un grupo de doctores al periódico británico Mirror. 


La alarmante sugerencia sigue a una nueva investigación que muestra que las personas con un índice de masa corporal (IMC) "normal" pueden combatir este tipo de diabetes perdiendo peso   


El profesor de la Universidad de Newcastle, Roy Taylor, ha explicado en una conferencia sobre la diabetes que si la cintura de las personas es más grande de la que tuvieron con 21 años, están "cargando demasiada grasa".


Bill oxford aIlAhLdwk2g unsplash

Cintura - Unsplash


Del mismo modo, ha afirmado que dos tercios de las personas de peso normal con diabetes tipo 2 pueden "lograr la remisión" al perder un 10-15% de su peso corporal. El profesor Taylor sugirió que los resultados significaban que los médicos deberían recomendar la pérdida de peso antes de recetar medicamentos.


"Como regla general, el tamaño de tu cintura debería ser el mismo ahora que cuando tenías 21 años", dijo en la conferencia. 


"Si no puede ponerse pantalones del mismo tamaño ahora, tiene demasiada grasa y, por lo tanto, corre el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, incluso si no tiene sobrepeso", sentencia el doctor.  


Los participantes, que tenían la afección a pesar de tener un IMC "normal", lograron reducir los niveles de grasa en el hígado y el páncreas, antes de que se considerara que la actividad de las células productoras de insulina en el páncreas estaba "restaurada".


El profesor Taylor pide que los medicos asuman que "la diabetes tipo 2 tiene una causa diferente en aquellos que no tienen sobrepeso".  Esto significa que, a diferencia de las personas con sobrepeso, a las que tienen un peso normal no se les suele recomendar que bajen de peso antes de recibir medicamentos para la diabetes e insulina.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH