jueves, 21 de octubre de 2021

Muere Ramón Pedrós, el que fue director del gabinete de prensa de Jordi Pujol

|

C1b71afe b021 4128 9f05 748a0b020a68 alta libre aspect ratio default 0

Ramón Pedrós /@ElPeriódico


El periodista Ramón Pedrós, que fue director del gabinete de prensa de la Presidencia con Jordi Pujol,  ha muerto este martes en Cambrils (Tarragona), población en la que residía y en la que había empezado la editorial Lakibuks. 


Pedrós se licenció en Filosofía y letras en la Universidad de Comillas y luego  cursó periodismo en la Escuela Oficial. Su carrera profesional la empezó en el diario ABC, en 1971, del que después fue corresponsal en Moscú, deviniendo el primer corresponsal permanente de un medio español en dicha ciudad, en 1976. Posteriormente trabajó con el mismo puesto para TVE.


En 1980 dio el salto de continente y pasó a Washington para dar cobertura de toda la actualidad norteamericana en TVE, hasta 1983. Su viaje con televisión española continuó en Bruselas para terminar en Barcelona, en la dirección de la delegación de la Agencia EFE entre los años 1986 y 1988. 


En la capital catalana lo fichó Jordi Pujol como director general de Comunicación de la Generalitat, cargo que ocupó durante 10 años, de 1988 en 1998. En finalizar esta etapa, Pedrós asumió la subdirección del Grupo Recoletos, dirigió Metro News en España y el Diari de Tarragona. En 2008 cambió de provincia y de Tarragona se fue a Lleida para dirigir La Mañana, primero como director general, y después como director del diario.


El periodista también ha escrito distintos libros de poesía como 'Dos hachas contra la muerte' (1970), 'El río herido' (1972) o 'Los cuatro nocturnos y una lenta iluminación cerca de Cherbourg y Los poemas de Tamara' (1982).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH