martes, 19 de octubre de 2021

Junts "echa de menos" a Puigdemont en el discurso de Aragonès en el Debate de Política General

|

La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales, en rueda de prensa en la Cámara catalana el 28 de septiembre de 2021.

@EP



La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales, ha replicado este martes al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que su partido no tiene "que subir a un tren del diálogo" del que no han querido bajar.


"Nuestra propuesta de nombres era clara, concisa y consensuada en Junts, y nosotros no hemos bajado en ningún caso de este proceso, que es esta mesa de diálogo", ha sostenido en rueda de prensa en la Cámara, después del discurso de Aragonès en el Debate de Política General en el Parlament y en referencia a que los nombres escogidos por Junts para representarles en la mesa de negociación entre gobiernos fueron rechazados por el presidente por ser ajenos al Ejecutivo catalán.


Sobre la resolución del conflicto político, ha opinado que Aragonès "no ha reflejado en su totalidad" durante su intervención lo que recoge el acuerdo de coalición entre ERC y Junts, y ha acusado también al Gobierno de no haber hecho aún ninguna propuesta para Catalunya.


"Sólo conocemos una agenda del reencuentro que hoy ha aprobado el plan aeroportuario sin la inversión de El Prat, una ley del audiovisual que desprotege el catalán, o una ministra de Educación que quiere más presencia del castellano en las aulas", ha subrayado.


También ha advertido de que "es difícil tener una negociación franca con los que no cesan en la persecución del independentismo, como se ha visto con la detención del presidente Carles Puigdemont", asunto sobre el que les hubiera gustado que Aragonès hiciera una reflexión mayor sobre las consecuencias políticas que tiene todo ello.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH