jueves, 21 de octubre de 2021

El PPC replica a Aragonès que la amnistía y la autodeterminación "no generan consenso"

|

La diputada del PP en el Parlament Lorena Roldán en rueda de prensa en la Cámara catalana el 28 de septiembre de 2021, en Barcelona.

@EP


La diputada del PP en el Parlament, Lorena Roldán, ha replicado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que la amnistía y la autodeterminación "no generan consenso en Catalunya", como ha defendido este martes por la tarde en su discurso en el Debate de Política General en la Cámara catalana.


"Que se baje del tren, que ya descarriló en 2017, y no nos lleve a los catalanes al abismo", ha dicho en rueda de prensa en el Parlament, en la que ha tachado el discurso de Aragonès de dos horas de pérdida de tiempo y de repetir los mismos mantras de siempre, en sus palabras.


"Parecía que estaba pidiendo perdón a sus socios por no implementar la república mañana mismo, al decirles que no hay atajos mágicos. A quien tiene que pedir perdón Aragonès es a los catalanes y empresas que se fueron a causa de la inseguridad jurídica y la inestabilidad política", ha añadido.


Le ha exigido que "deje de estar tan centrado en dar explicaciones a sus socios, porque siguen tirándose los trastos a la cabeza", y le afea que hable de que el referéndum es la herramienta más inclusiva porque, a su juicio, se está olvidando a la otra mitad de los catalanes que no son independentistas.


"Hay una parte de la sociedad catalana que está cansada de tener un Govern que directamente ni les ve ni se dirige a ellos, y un Gobierno que también le baila el agua al nacionalismo. Porque ya sabemos que Sánchez y Aragonès son los socios perfectos", ha zanjado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH