sábado, 4 de diciembre de 2021

Junts avisa a Sánchez que la "cacería de Puigdemont" es un "putiferio" que entierra la mesa de diálogo

|

Archivo - Arxiu - La portaveu de Junts per Catalunya, Míriam Nogueras, al Congrés dels Diputats

Míriam Nogueras @ep


La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha avisado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la "cacería" y detención del expresident Carles Puigdemont ha supuesto "un putiferio" y "lo ha cambiado todo". Por eso, ha dado por muerta la mesa de diálogo sobre Catalunya recalcando que no se puede negociar con quien "no manda" y está en manos de "instituciones que abanderan el fascismo".


Así se lo ha trasladado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que también ha acusado al Ejecutivo de tener "intervenidos los móviles" de muchos independentistas

Sánchez, que no ha consumido todo el tiempo del que disponía para responder a la portavoz de Junts, ha confesado que se le hacía "muy difícil" darle la réplica y ha comparado su discurso con el de un jugador de la NBA que, según ha relatado, cree que "detrás de las vacunas hay una conspiración" y quieren "conectar a los negros con un ordenador que tiene un plan satánico".


"Ni usted misma se cree lo que está diciendo hoy aquí", ha concluido Sánchez, incidiendo en "España es un Estado social y democrático de derecho" y que el 80 por ciento de los catalanes quieren que se dialogue para llegar a "un acuerdo" y rechazan la "unilateralidad" que propugna Junts.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH