Un Barça en crisis visita el Wanda Metropolitano para intentar recuperar sensaciones

|

Ansu Fati marca el tercer gol del Barça ante el Levante

@EP


El Barcelona de Ronald Koeman podría cerrar su historia en el Wanda Metropolitano. Todas las informaciones apuntan a que el técnico holandés dirigirá su último encuentro como entrenador del Barça. Pese a ello, Koeman se mostró muy tranquilo e incluso relajado durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Atlético de Madrid. 


Un partido que mostrará la fortaleza mental de un equipo que está en horas bajas. El Barça llega al Wanda Metropolitano con una última semana y media convulsa. Empate ante Granada y Cádiz, victoria ante el Levante y derrota, muy dolorosa en Champions, ante el Benfica. Un 3-0 en la máxima competición europea que volvió a mostrar la realidad que lleva anunciando Koeman las últimas semanas con su ya mítica frase "es lo que hay". 


Pero la realidad es que la visita al campo del Atlético de Madrid supone un punto de inflexión. Perder ante el conjunto colchonero sería un golpe duro de cara a la pelea por la liga. Hay rivales que juegan mejor y que suman más puntos cada semana, mientras que el Barcelona sigue complicándose en partidos que deberían ser sencillos. 


KOEMAN Y SU SISTEMA


El miércoles en el campo del Benfica, el Barcelona volvió al esquema de tres centrales. No obstante, sus propios jugadores hablaron tras el partido y explicaron que apenas habían entrenado ese sistema. Pese a eso, parece que Koeman volverá a apostar por el 3-5-2 que funcionó en alguna parte de la temporada pasada. 


A los problemas del Barcelona ya habituales, se junta también que faltará Pedri. Uno de los mejores jugadores del equipo y que más opciones está generando en ataque junto a Memphis Depay. Eso sí, el técnico tendrá la oportunidad de contar nuevamente con Ansu Fati, la gran esperanza azulgrana. 


GRIEZMANN Y SUÁREZ LAS GRANDES AMENAZAS


El Atlético de Madrid tampoco está realizando un gran inicio de temporada. La plantilla es de las mejores de su historia, pero la realidad es que no están rindiendo al nivel esperado. Eso sí, la victoria en Milán por 1 gol a 2 ha hecho que la moral del Atlético crezca y sea un rival muy peligroso para el Barcelona. 


Además, el Cholo formará de inicio, presumiblemente, con Griezmann y Suárez. Dos ex jugadores del Barcelona que tendrán ganas de reivindicar su papel en el Atlético y demostrar que el club catalán se equivocó al dejarlos marchar. 


Hay más que tres puntos en juego en el Wanda Metropolitano entre dos equipos que no atraviesan sus mejores momentos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH