Muere a los 78 años el magnate francés Bernard Tapie
En 2017 se le detectó un cáncer de estómago que se le acabó reproduciendo.
@ep
El magnate francés Bernard Tapie ha muerto este domingo a los 78 años debido a un cáncer. Así lo ha anunciado su familia al grupo de prensa La Provence, un grupo del que Bernard Tapie era accionista mayoritario.
“Dominique Tapie y sus hijos anuncian con infinito dolor la muerte de su marido y de su padre, Bernard Tapie, este domingo 3 de octubre a las 8.40, como consecuencia de un cáncer”, indica el comunicado enviado a La Provence.
Bernard Tapie nació en París en 1943 en una familia trabajadora y decidió estudiar ingeniería electrónica. De hecho, desde el primer momento ya mostró un fuerte deseo por convertirse en famoso. Lo intentó como cantante o piloto, pero esto último lo dejó tras sufrir un grave accidente.
Bernard Tapie fue un personaje muy polémico. Durante el 1980 se vio involucrado en varios casos de corrupción. De hecho, toda su vida pública fue inusual y entre otras muchas cosas acabó siendo el presidente del Olympique de Marsella.
Tres años después de convertirse en presidente del Olympique de Marsella, en 1989 se convirtió en diputado y en el 1992 fue nombrado ministro de la Ciudades, aunque duró poco en el cargo por estar bajo sospecha de abuso de bienes sociales.
PROBLEMAS CON LA JUSTICIA
Los problemas con la justicia han perseguido durante toda su vida a Bernard Tapie. Pese a ello, el magnate francés ha sido una conocida figura pública en la televisión. Eso sí, los problemas legales le obligaron a dejar la política .
El primero de los problemas legales que tuvo Bernard fue con Adidas, pero no fue el único. Durante el 1994 se le prohibió realizar ninguna actividad directiva con el Olympique de Marsella, ya que había cometido irregularidades económicas y deportivas durante su gestión.
Un cáncer de estómago ha terminado con la vida de Bernard Tapie a los 78 años. Se le detectó en 2017 y tras varios tratamientos no consiguieron que el cáncer remitiera y terminó afectándole a otros órganos.
Escribe tu comentario