sábado, 27 de noviembre de 2021

Fiscalía investiga a TV3 y al Mag Lari por hispanofobia: "Hablo en castellano, que así parezco más malo"

|

El mago Mag Lari celebra sus 25 años en escena con un espectáculo en los Teatros del Canal

Mag Lari @ep


La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación a raíz de una denuncia de la asociación Hablamos Español por la emisión en TV3 de un programa donde el Mag Lari dijo: "Hablo en castellano, que así parezco más malo", han explicado a Europa Press fuentes de la Fiscalía.




Según ha adelantado 'El Mundo', la investigación se centra en la emisora y los responsables del programa después de que la asociación presentó una denuncia al considerarlo "hispanófobo".


En el programa 'L'Au Pair' aparecen famosos haciendo de 'canguro' de niños que no conocen: en el capítulo del 17 de agosto, Lari juega con dos niños disfrazado con una máscara y unos guantes y dice: "Soy el calamar gigante, vengo a comerme a la princesa. Hablo en castellano, que así parezco más malo".


Fuentes de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) consultadas por Europa Press han explicado que la Fiscalía todavía no les ha notificado esta investigación, y que no comparten su "planteamiento".


DENUNCIA POR PRESUNTO DELITO DE ODIO


La denuncia de Hablamos Español, consultada por Europa Press, reprocha que el programa "va dirigido a un público infantil de corta edad, por lo que carece de cualquier capacidad de discernimiento y por tanto supone un acto de claro adoctrinamiento hispanófobo".


Los denunciantes sostienen que esa escena puede suponer un presunto delito de incitación al odio y afirma que "cuando se identifica con el mal y lo monstruoso el empleo de la lengua española, se está transmitiendo a los niños esa cultura del odio".


Sin embargo, las fuentes de la Fiscalía han detallado que se ha abierto la investigación a falta de concretar el presunto delito que podrían suponer estas imágenes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH