A prisión el hombre que apuñaló a una mujer en medio de la calle en Olot
@EP
El juzgado de guardia de Olot ha enviado a prisión provisional sin fianza al hombre detenido la madrugada del domingo por presuntamente agredir en la calle con arma blanca a su expareja, hiriéndola en el cuello, el brazo y el abdomen.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado que el hombre ha pasado a disposición judicial este martes y que la causa está abierta por los presuntos delitos de lesiones graves, coacciones graves y quebrantamiento de condena, porque no respetó la orden de alejamiento que tenía de la mujer. El hombre, de 41 años, ya tenía una orden de alejamiento que le había impuesto otro juez anteriormente y que le impide acercarse o comunicarse con la mujer hasta 2026.
Los Mossos d'Esquadra le arrestaron el domingo después de buscarle durante toda la semana a raíz de la agresión: le detuvieron por un robo en una tienda y al identificarlo se dieron cuenta de que tenía pendiente una orden detención por la agresión. La Policía Local de Olot y los Mossos encontraron a la mujer herida el lunes 2 de septiembre, y una ambulancia la llevó al Hospital Comarcal de la Garrotxa.
Según varios testigos explicaron a la policía, el sospechoso "intentó hacerla subir a su vehículo en contra de su voluntad" antes de la agresión.
Escribe tu comentario